banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Qualcomm anuncia su nuevo módem 5G para smartphones premium

Qualcomm anuncia su nuevo módem 5G para smartphones premium
El Snapdragon X60 comenzará a enviarse con el fin de ser probado este mismo año.

Publicación:19-02-2020
++--

El nuevo Qualcomm Snapdragon X60 5G será parte fundamental de los principales smartphones a partir del próximo año.

Qualcomm ha anunciado este martes la llegada del Snapdragon X60 5G, su nuevo módem para proporcionar de la última conectividad a los smartphones y equipos móviles de diversos fabricantes, dando el relevo así al popular Snapdragon X55.

Este sistema de tercera generación, ha explicado la compañía, "cuenta con la primera banda base 5G de 5 nanómetros", además de ser el primero del mundo que es capaz de admitir una agregación simultánea de espectro de "todas las bandas y combinaciones clave" de esta conectividad, cada vez más importante dentro del segmento de dispositivos móviles. Esto facilitará, aseguran, que se produzca una transición más rápida hacia una conexión 5G SA.

El nuevo Snapdragon X60 5G es capaz de alcanzar una velocidad de bajada de hasta 7,5 Gbps y una subida de 3 Gbps. Su mayor eficiencia, expresan, posibilitará que el uso de esta concavidad no repercuta de manera especialmente negativa la autonomía de los terminales, pudiendo alcanzar el día entero sin pasar por el cargador.

También en el iPhone

La capacidad de conectarse a las redes 5G comienza a ser clave en 2020, a medida que las operadoras comienzan a aumentar la disponibilidad de estas. Por ello, los principales fabricantes del momento se encuentran a día de hoy trabajando para implementar esta opción en sus dispositivos de las más diversas gamas. En el caso de este último módem, se encuentra enfocado a los buques insignia de las firmas.

Apple se halla trabajando por primera vez con Qualcomm para hacer esto posible, con el Snapdragon X55 como módem elegido para los terminales que serán lanzados el presente año. El recién anunciado Snapdragon X60 comenzará a enviarse con el fin de ser probado este mismo año, aunque no será hasta 2021 cuando lleguen los primeros smartphones premium con él incorporado, que también se hallará en la siguiente generación del smartphone de la empresa de Cupertino.



« Especial »