banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Protege la salud y tu patrimonio con un seguro

Protege la salud y tu patrimonio con un seguro
Contar con un seguro reduce hasta 90% el impacto en el bolsillo en caso de presentarse un contagio.

Publicación:07-06-2020
++--

Entre las opciones que existen en materia financiera destacan los seguros de gastos médicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 ha puesto sobre la mesa la importancia de contar con la mayor cantidad de medidas de protección para evitar impactos en la salud, así como en el patrimonio familiar.
Entre las opciones que existen en materia financiera destacan los seguros de gastos médicos, los cuales pueden disminuir el impacto que representa costear un tratamiento contra el coronavirus en instituciones privadas.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo de un tratamiento de Covid-19 puede rebasar los 400 mil pesos en un hospital privado, de manera que contar con un seguro reduce hasta 90% el impacto en el bolsillo en caso de presentarse un contagio.
Variedad de productos. Si bien existen seguros caros y sofisticados en el caso de gastos médicos mayores, ante el mayor interés de la población, las aseguradoras han desarrollado otras opciones más económicas y sencillas de entender que reducen el impacto en las finanzas personales, con seguros que van de 800 a mil pesos mensuales y que cubren algunos gastos hospitalarios, así como parte del tratamiento por Covid-19, entre otras medidas.
Crece el interés. Algunas de las principales aseguradoras que operan en México han empezado a notar que ha habido un incremento en la contratación de este tipo de productos, debido a una mayor preocupación por parte de los mexicanos por proteger su salud y su patrimonio ante la pandemia del nuevo coronavirus.
"En gastos médicos se ha incrementado como 20% en promedio. Sí estamos viendo a la gente más preocupada", mencionó el director general de Seguros Monterrey New York Life.
De acuerdo con el directivo, en este tipo de eventos crece el interés de la población y de las empresas por contratar algún tipo de protección para mitigar sus efectos.
"Tradicionalmente, cuando hay eventos asegurables, se hace evidente la necesidad del seguro y la protección, y en el caso de una pandemia de salud mundial es un evento asegurable muy cercano a toda la población", dijo.
Los costos. Un comparador de costos de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) muestra que, si se consideran las principales aseguradoras que operan en México, entre los productos más accesibles, el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores para una mujer de 30 años va de 13 mil 782 pesos a 40 mil 487 pesos, pero se deben tomar en cuenta otros gastos adicionales como deducibles, coaseguro y límites de cobertura.
Deducible y coaseguro. El deducible es un monto fijo que el asegurado tendrá que pagar antes de que la empresa con la que se contrató el seguro empiece a solventar los gastos, por ejemplo, de una hospitalización. De este modo, en los ejemplos anteriores, el deducible es de 10 mil pesos, con una suma asegurada hasta por 40 millones de pesos.
De igual forma, otros costos tienen que ver con el coaseguro, monto que se define como el porcentaje que se deberá pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible.
Asesoría. Además de estos costos, se debe tener en consideración que, dependiendo de la edad, enfermedades que se padezcan o integrantes de la familia, en caso de que se quiera contratar un seguro para más de una persona, los precios del seguro se pueden incrementar.
No obstante, si se cuenta con el capital para invertir en una protección de este tipo, la pandemia de Covid-19 representa un buen momento para analizar su contratación. Los agentes de cada compañía ofrecen asesoría personalizada para conocer cada producto, siempre de acuerdo con la capacidad de cada bolsillo.


« El Universal »