banner edicion impresa

Sabias Que Local


Proponen licencia de conducir sin vencimiento

Proponen licencia de conducir sin vencimiento
Juan Carlos Ruiz hizo la propuesta como un apoyo por la pandemia

Publicación:12-07-2020
++--

Hay miles de ciudadanos que necesitan la licencia de conducir para poder trabajar, implementando la no expiración de la misma sin duda alguna ayudará

Monterrey, NL.-Con el objetivo de ayudar a la población que está sufriendo económicamente por la pandemia, la bancada del PAN en el Congreso Local propuso que las licencias de conducir sean de una vigencia permanente.

El Presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Ruiz dijo que para tal efecto era necesario realizar modificaciones a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, para eliminar la vigencia de las licencias que actualmente es de uno y tres años.

Además de hacer cambios de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, para precisar que los ciudadanos tengan que verificar que son aptos para seguir conduciendo cada determinado tiempo. Tramite que se harían de manera gratuita.

“Hay miles de ciudadanos que necesitan la licencia de conducir para poder trabajar, implementando la no expiración de la misma sin duda alguna ayudará a que esa persona ya no se preocupe por gastar cada que le toque renovar su licencia”. 

“Tenemos que empezar desde ya, a implementar políticas públicas que busquen aligerar la carga de impuestos y derechos que se aplica a la población y está es una de ellas y vamos por más”.

Las reformas sólo aplicarían para nuevos usuarios, mientras que los que ya adquirieron una licencia tendrían que esperar a la vigencia para contar con una por tiempo indefinido.

Las modificaciones a la Ley de Expedición de Licencias y a la Ley del Instituto de Control Vehicular, añadió, excluirían a los menores de 18 años.

Además, planteó establecer un mecanismo de seguridad para verificar la identificación y el estado de salud de los conductores, que se realizaría cada tres o cinco años.

“Es necesario apoyar a los ciudadanos, quitarles cargas económicas en trámites gubernamentales, y una de estas cargas es la renovación de las licencias las cuales pueden tener una vigencia permanente”, destacó el diputado de Acción Nacional.

Ruiz García confió en que esta reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, cuente con el apoyo de los diputados del Congreso del Estado.

Cabe señalar que en caso de aprobarse, estas modificaciones entrarían en vigor hasta el siguiente año. 

 

 




« El Porvenir »