banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Profesor del IPN posible portador de coronavirus


Publicación:23-01-2020
++--

En las próximas 36 horas será cuando confirme si el investigador se contagió de coronavirus

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que uno de sus profesores tiene una enfermedad respiratoria, luego de haber viajado a Wuhan, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de coronavirus.
En las próximas 36 horas será cuando confirme si el investigador se contagió de coronavirus.
En un comunicado, el IPN dijo que se trata de un investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa, Tamaulipas, que viajó a China entre el 25 de diciembre de 2019 y el 9 de enero de 2020.
"El Instituto Politécnico Nacional ha tomado las medidas preventivas en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), organismo que determinará la existencia o no del coronavirus en las próximas 36 horas", detalló.
El IPN, a través del secretario de Investigación y Posgrado, Juan Aranda Barradas, ha mantenido comunicación telefónica directa con el investigador para refrendar su apoyo durante este procedimiento y se mantiene atento de las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas.



« El Universal »