banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Prevén más de 400 mil muertes por Covid en AL para octubre

Prevén más de 400 mil muertes por Covid en AL para octubre
México alcanzará su pico de contagios a mediados de agosto

Publicación:01-07-2020
++--

En América Latina y el Caribe se han notificado 5,1 millones de casos y más de 247.000 muertes debidas a Covid-19 hasta el 29 de junio

Bruselas.- Convertida América Latina en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus Covid-19, y de persistir las condiciones actuales, la OPS prevé para octubre que se registren más de 400.000 muertes.

"Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19" en los próximos tres meses, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América Latina y el Caribe se han notificado 5,1 millones de casos y más de 247.000 muertes debidas a Covid-19 hasta el 29 de junio, citó la funcionaria.

Según el modelo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME), el centro estadounidense que asesora a la OPS, en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos.

Etienne dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos. 

Señaló que en Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto. 

En países de Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.




« Redacción »