banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Presenta un nuevo selector de cuentas desde la Play Store

Presenta un nuevo selector de cuentas desde la Play Store
Google Play Store presenta un nuevo selector

Publicación:30-03-2020
++--

Una nueva actualización por parte de Google nos muestra un nuevo conmutador o selector de cuenta con el estilo Material Theme de su tienda de aplicaciones.

Pero esta no es la primera vez que escuchamos sobre esta configuración, pues el año pasado la compañía de Mountain View anunció que presentaría esta novedad durante su conferencia de I/O.

Esta nueva configuración se muestra como una de la serie de modificaciones que Google viene presentando en sus diferentes aplicaciones, y le ofrecerá a los usuarios la posibilidad de administrar de una forma rápida y sencilla todas las configuraciones de la Google Play Store.

Si bien recordamos antes de esta nueva configuración, Google nos presentaba la opción de seleccionar una cuenta en específico desde el menú lateral de la Play Store, tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

Sin embargo, ahora la compañía ha decidido modificar esta ubicación y colocarla de una forma estratégica y más fácil de encontrar presentando el selector de cuenta directamente desde la barra de búsqueda.

¿Cómo funciona?

Ahora, los usuarios al tocar el avatar de su cuenta, se les desplegará una ventana emergente que contendrá las políticas de privacidad y términos de servicio de la Play Store, junto a algunas opciones adicionales para administrar su cuenta de Google o agregar otra cuenta diferente.

Además de incluir este cambio la fuente menciona que Google también ha implementado en la Play Store el gesto de deslizar de Google Maps, Drive, Gmail y otras apps de la plataforma para realizar el cambio de cuenta de una forma más rápida, ya que los usuarios solo deberán deslizar hacia arriba o hacia abajo en el avatar para visualizar el cambio de identidad.

Finalmente, la fuente destaca que esta actualización se encuentra disponible para la última versión de la Play Store por lo que para disfrutar de estos cambios solo debemos mantener actualizada nuestra tienda de aplicaciones.



« Especial »