Banner de aplicaciones

Sabias Que En Escena


Preparan homenaje sinfónico por 25 años del fallecimiento de Selena


Publicación:23-01-2020
++--

La "Reina del tex-mex" fue asesinada en marzo de 1995

México.- La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFA) abre paso a la primavera con el concierto Por siempre Selena, en homenaje a la cantante Selena Quintanilla la "Reina de tex mex", asesinada en 1995.

El concierto sinfónico, que se integra al programa Noche de Primavera de la OFA, brinda un tributo a la cantante estadounidense de origen mexicano, por su 25 aniversario luctuoso. La función se llevará a cabo el 21 de marzo próximo.

La Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, será el escenario donde el director de la Orquesta Filarmónica de las Artes, E. Abraham Vélez Godoy, con arreglos de Emmanuel Vázquez Miguel y las voces de Larissa Urbina, Maricel Tuero y Juan Pablo Ruiz, revivan clásicos como Amor prohibido, Bidi bidi bom bom y Carcacha, entre otras.

Se integran además las instrumentistas invitadas Bianka García, Cinthya Blackcat, Argentina Durán y Yoli Moreno acompañando la gran interpretación de Brenda Santabalbina como solista invitada.

La dirección de escena está a cargo de Omar Olvera y la producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez.

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995, en un episodio que se convirtió en un show mediático, donde la homicida Yolanda Saldívar, luego de disparar por la espalda a la cantante, se metió a su camioneta hasta que fue arrestada. Selena murió en el hospital.



« Notimex »