banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Preocupa estrategia de pruebas presentada por Trump

Preocupa estrategia de pruebas presentada por Trump
Trump.

Publicación:26-05-2020
++--

El gobierno de Donald Trump presentó una estrategia nacional de pruebas de COVID-19 ante el Congreso, la cual generó preocupación entre la comunidad médica.

Washington, 26 May (Notimex).- El gobierno de Donald Trump presentó una estrategia nacional de pruebas de COVID-19 ante el Congreso, la cual generó preocupación entre la comunidad médica este lunes, pues responsabiliza a los estados de planificar y llevar a cabo todos los tests.

El informe entregado al Legislativo ocurre después de meses de discusiones sobre el tema entre el presidente Trump y gobernadores de estados como Nueva York, Illinois y Maryland. Mientras, la presión por ampliar la capacidad de pruebas para poder reabrir la economía de Estados Unidos de forma segura aumenta.

El documento, obtenido por The New York Times, sostiene la postura del presidente de que los estados son casi totalmente responsables de consolidar sus sistemas de pruebas. El gobierno federal, por su parte, proporcionará algunos suministros necesarios.

La propuesta de la administración Trump contiene algunas disposiciones que ya habían sido anunciadas por el presidente el 21 de abril, tras reunirse con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para zanjar diferencias en las responsabilidades de los gobiernos federal y estatales frente a la pandemia.

En ese entonces, Trump dijo que los estados asumirían la responsabilidad mayoritariamente, mientras Cuomo señaló que los estados deberían regular los laboratorios y determinar dónde se realizan las pruebas, pero que el gobierno federal debería garantizar el funcionamiento de la cadena de suministro de las pruebas.

De acuerdo con Scott Becker, director ejecutivo de la Asociación de Laboratorios de Salud Pública del país, es un paso positivo que el gobierno federal planee distribuir suministros de pruebas. Sin embargo, expresó preocupación porque los estados puedan competir entre sí por los materiales.




« Notimex »