banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Podrán diagnosticar coronavirus con radiografía digital

Podrán diagnosticar coronavirus con radiografía digital
Nuevo sofware para detectar coronavirus

Publicación:20-04-2020
++--

El desarrollo de un nuevo software elaborado por la empresa Fuji permite diagnosticar a través de una radiografía el coronavirus.

Además de dar seguimiento a la evolución de la enfermedad.

Con el desarrollo un nuevo software elaborado por la empresa Fuji médicos podrán   diagnosticar de una manera fácil a través de una radiografía digital el coronavirus que afecta ciudadanos de todo el mundo. Este software también podrá dar seguimiento al desarrollo de esta y otras  enfermedades.

La reconocida firma japonesa de fotografía Fuji buscan facilitar las radiografías de tórax, el monitoreo del progreso de la enfermedad y en la búsqueda de algún posible tratamiento. Además de que con estas radiografías de tórax también se  reconocerán los hallazgos clave entre diferentes enfermedades.

El software de Fuji realiza un análisis de datos y algoritmos para mejorar la interpretación y diagnóstico de las principales patologías torácicas, incluyendo el Covid-19.

Además, la subsidiaria Fujifilm Toyama Chemical desarrolló el medicamento Avigan, también conocido como Favipiravir, un agente antiviral contra la influenza de amplio espectro cuya efectividad en virus de tipo ARN ha sido comprobada.

Éste antiviral se ha utilizado en apoyo para el tratamiento del Ébola y actualmente se encuentra en fase III de estudio para el tratamiento de pacientes infectados con Covid-19

La empresa Fuji  también puso a disposición de centros de salud su sistema de radiografía digital con su nuevo sofware , cuya nitidez de imágenes hace posible diferenciar las principales características radiológicas en la etapa temprana de la enfermedad, durante el seguimiento y hasta la resolución.

Asimismo, los sistemas de ultrasonido Sonosite de Fuji han demostrado ser una herramienta útil para el seguimiento y diagnóstico complementario para pacientes críticos por Covid-19 mediante la ecografía pulmonar.

Las tomografías

Cabe mencionar que recientemente un estudio describe que las características de la tomografía computarizada (TC) que ayudan en la detección temprana y el diagnóstico del coronavirus Wuhan 2019-nCoV y con el nuevo sofware de Fuji también se podrá dar segumiento al desarrollo y caracteristicas de la enfermedad.

Investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen (Guangzhou, China), señalan que la tomografía de Fuji computarizada  muestra las opacidades nodulares, el patrón de pavimentación loca y una distribución periférica de la enfermedad pueden ser características adicionales útiles en el diagnóstico temprano. 

“El reconocimiento temprano de la enfermedad es importante no solo para la pronta implementación del tratamiento, sino también para el aislamiento del paciente y la vigilancia, contención y respuesta efectivas de salud pública”, dijo uno de los investigadores. 



« Especial »