banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Piden no donar en cuentas falsas

Piden no donar en cuentas falsas


Publicación:05-05-2020
++--

Luis Manuel Pérez Raygoza, Obispo Auxiliar de la Arquidiósesis de México, alertó a los fieles y población en general a evitar donar en cuentas falsas

 

México.- Luis Manuel Pérez Raygoza, Obispo Auxiliar de la Arquidiósesis de México, alertó a los fieles y población en general a evitar donar en cuentas falsas, luego de que ante la pandemia por el COVID-19 muchas iglesias dejaron de recibir limosnas y crearon cuentas bancarias para recibir ingresos vía remota.

El presbítero comentó que aunque aún no han recibido denuncias al respecto, sí es importante que la ciudadanía evite ser presa de la delincuencia, ya que ante la crisis sanitaria por el coronavirus las parroquias en el país suspendieron el culto público y, por ende, disminuyeron las aportaciones económicas.

"Hasta el momento no nos hemos enterado, pero seguramente que las habrá porque es un punto muy sensible. Por eso cuando algún feligres vea algún anuncio o alguna cuenta para ayudar a las iglesias, yo les quisiera recomendar que corroboren los datos, llamen telefónicamente a las oficinas y se cersioren de la veracidad de la información", expresó en entrevista para Notimex.

En este sentido, refirió que es fácil corroborar los datos de las cuentas bancarias, por lo que en caso de alguna duda, los fieles se pueden acercar directamente a las iglesias o al personal de confianza, ya que "ciertamente habrá este tipo de abusos que son muy lamentables".

"Toda ayuda a las parroquias y a las instituciones religiosas tengan la certeza de que será bien utilizada, con transparencia y claridad y que se destina para las funciones más nobles que competen al servicio de la iglesia", acotó.

Por último, Pérez Raygoza hizo un llamado a la solidaridad, la unidad y la corresponsabilidad en todos los ámbitos de la vida social para que en estos tiempos de pandemia no se deje de ayudar a los grupos más vulnerables y para no dejar de atender las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud.



« Notimex »