banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Piden afrontar pandemia con mentalidad positiva

Piden afrontar pandemia con mentalidad positiva
Mentalidad positiva ante los cambios y retos de la pandemia

Publicación:21-03-2020
++--

Para que el aislamiento se viva de la mejor manera, tiene que verse como una oportunidad para adaptarse y tener claro el motivo por el cual se está cambiando.

México.- Ante la posibilidad de sumarse al aislamiento social para disminuir la curva de contagios por COVID-19, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Trujillo Correa, pidió afrontar el problema con una mentalidad positiva.

El académico de la Facultad de Psicología acotó que durante 40 días la población se enfrentará a emociones incómodas y algunos sentirán que las cosas no mejoran.

“Sin embargo, existe una verdad incuestionable: todo pasa. El coronavirus también”, dijo en entrevista con UNAM Global.

Explicó que el ser humano es conservador debido a que hay personas a quienes no les gusta cambiar rutinas y estilos de vida a los que están acostumbrados. Es por ello que para que el aislamiento se viva de la mejor manera, tiene que verse como una oportunidad para adaptarse y tener claro el motivo por el cual se está cambiando.

Las personas, agregó, deben tener un acuerdo común y verbalizar los malestares que hay en el grupo social para que la convivencia sea mejor y más llevadera. “Hay que tomar esto como una oportunidad para reflexionar y replantear lo que queremos en la sociedad y si vamos por buen camino”, finalizó.



« Notimex »