banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Pandemia tendrá impacto similar al 11-S: OIM

Pandemia tendrá impacto similar al 11-S: OIM
Vitorino dijo que 30 países ya han puesto en marcha sistemas de rastreo a través de teléfono móvil, lo que plantea cuestiones de privacidad.

Publicación:08-05-2020
++--

El COVID-19 puede llevar a que se pongan condiciones de entrada más estrictas, no solo para los migrantes, sino también para el turismo.

México.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó que el coronavirus tendrá un impacto igual o mayor, respecto a las restricciones de viajes, en comparación con las se dieron a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

 

El director de la organización, Antonio Vitorino, aseguró que el COVID-19 puede llevar a que se pongan condiciones de entrada más estrictas, no solo para los migrantes, sino también para el turismo y los viajes de negocios.

 

"Recuerdo que los ataques terroristas del 11 de septimebre en Estados Unidos tuvieron un gran impacto en la movilidad humana, en la forma en la que viajamos por el mundo y las preocupaciones de seguridad.

 

Creo que esta pandemia tendrá un impacto equivalente, si no mayor, en la forma de ver la movilidad en el futuro. Está claro que la salud es la nueva riqueza", explicó.

 

Vitorino dijo que 30 países ya han puesto en marcha sistemas de rastreo a través de teléfono móvil, lo que plantea cuestiones de privacidad. La OIM cree muy pocos países o individuos serán excluidos de la movilidad internacional.



« Notimex »