banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


PAN pide usar política fiscal para frenar caída económica

PAN pide usar política fiscal para frenar caída económica
Carlos Romero Hicks planteó que por eso en su bancada vamos a insistir desde el Legislativo en una evaluación puntual y periódica de los ingresos del gobierno.

Publicación:09-03-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Romero Hicks expresó que la preocupación de muchos sectores de la economía sigue presente en 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados consideró que ante el magro escenario económico es tiempo de echar mano de políticas fiscales como el tipo de cambio y los impuestos "para salir lo mejor librados".

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks planteó que por eso en su bancada "vamos a insistir desde el Legislativo en una evaluación puntual y periódica de los ingresos del gobierno, del gasto y la deuda pública; y valorar la sostenibilidad de las finanzas públicas".

Romero Hicks expresó que la preocupación de muchos sectores de la economía sigue presente en 2020 y para reanimar la economía se tiene que mantener un gasto austero pero eficiente y distribuido de manera inteligente, "todo lo contrario" a las políticas de austeridad que ha aplicado el actual gobierno.

"No se puede soportar que, por segundo año consecutivo, el gobierno deje de recaudar 300 mil millones de pesos por la caída de los ingresos petroleros, la recaudación del IVA y el ISR, y mucho menos que el faltante se compense con el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, como lo hizo en 2019 al transferir a Pemex 122 mil millones de pesos", expuso.



« El Universal »