banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Ópera de Viena abre sus archivos en línea por emergencia

Ópera de Viena abre sus archivos en línea por emergencia
Funciones de ópera con los más reconocidos actores, cantantes, directores y compositores se podrán disfrutar a partir del horario de programación

Publicación:20-03-2020
++--

Desde casa se puede disfrutar de obras como Falstaff, Tosca o La cenerentola

México.— Cerradas sus actividades hasta el 2 de abril próximo por la pandemia del COVID-19, la Opera Estatal de Viena abrió su archivo de representaciones para disfrutar desde la tranquilidad de los hogares en cualquier lugar del mundo vía streaming.

      Funciones de ópera con los más reconocidos actores, cantantes, directores y compositores se podrán disfrutar a partir del horario de programación (19:00 horas locales) y estarán disponibles durante las siguientes 24 horas.

      Para este jueves 19 de marzo está programada la disponibilidad de la obra Falstaff, realizada el 15 de diciembre de 2016 y con Zubin Mehta como conductor y David McVicar en la dirección. En elenco destacan Ambrogio Maestri como Sir John Fastaff y Carmen Giannattasio en el papel de Alice Ford.

      El viernes 20 del mes en curso se podrá disfrutar de la ópera Tosca, desarrollada el 5 de diciembre de 2015, con Dan Ettinger como conductor y Margarethe Wallman en la dirección. El elenco lo componen María José Siri (Floria Tosca), Roberto Alagna (Mstio Cavaradossi) y Michael Volle (Baron Scarpia).

      Al siguiente día se podrá disfrutar de La cenerentola, grabada el 22 de febrero de 2018, con Juan.Cristophe Spinosi como director y Sven-Eric Bechtolf en la dirección. Interpretn Maxim Mironov (Don Ramiro), Alessio Arduini (Dandini), Paolo Rumetz (Don Magnífico), Ileana Tonca (Clorinda) y Margaret Plummer (Tisbe), entre otros.

      Para disfrutar de esta programación, la persona interesada deberá registrarse en el sitio www.staatsoperlive.com sin ningún cargo hasta nuevo aviso y la cartelera completa se puede consultar en el sitio de la ópera de Viena (wiener-staatsoper.at).




« Notimex »