banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Ofrece UANL educación digital con reconocimiento nacional

Ofrece UANL educación digital con reconocimiento nacional
Acreditan único programa de ciencias del ejercicio de México que se imparte en línea.

Publicación:28-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La UANL recibió la acreditación nacional de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la modalidad no escolarizada (en línea).

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgaron este aval al único programa de ciencias del ejercicio de México que se imparte en línea.

El Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Leandro Tristán Rodríguez, destacó la importancia de la reacreditación nacional de la licenciatura, en el marco de la Estrategia Digital que implementa la UANL.

“Esta acreditación nos permite garantizar que estamos brindado educación de calidad en esta modalidad no escolarizada y ampliar las opciones de estudio a las nuevas generaciones con el empleo de las herramientas digitales”

José Leandro Tristán Rodríguez- Director de la Facultad de Organización Deportiva UANL

El funcionario subrayó que la UANL arrancó este programa durante el ciclo agosto-diciembre de 2008. A 12 años de distancia, cuenta con una población de 413 estudiantes y una planta de 43 profesores.

Asimismo, agregó que, a más de una década, la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio se ha consolidado como una opción educativa de calidad para:

1-Atletas de alto rendimiento.

2-Preparadores físicos de diversos clubs deportivos.

3-Alumnos con compromisos laborales.

4-Jóvenes de diversas regiones del país que pueden cursar estudios desde su lugar de origen.

Multidisciplinario, clave para el éxito

Los CIEES otorgaron el dictamen a la calidad educativa de esta licenciatura de la UANL, después de la evaluación de 49 rasgos o indicadores, estructurados en 12 categorías y cinco ejes rectores.

Al respecto, Tristán Rodríguez mencionó que la Facultad de Organización Deportiva (FOD) cuenta con una mística de trabajo y equipo multidisciplinario para fortalecer la modalidad no escolarizada.

El objetivo es brindar diversos recursos digitales a los estudiantes, entre ellos, videos, animaciones 3D y laboratorios virtuales.



« Especial »