banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Nokia elige a Google para su infraestructura informática

Nokia elige a Google para su infraestructura informática
Nokia y sus dos principales competidores, Ericsson y Huawei, comparten el 80% de la redes de telecomunicaciones comerciales 5G en el mundo.

Publicación:15-10-2020
++--

Nokia anunció "una colaboración estratégica de cinco años" con Google para migrar sus centros de datos y servidores en el mundo a la infraestructura "cloud".

La firma de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció "una colaboración estratégica de cinco años" con Google para migrar sus centros de datos y servidores en el mundo entero a la infraestructura "cloud" (computación en la nube) del gigante estadounidense.

Esta asociación, que se produce en pleno despliegue de la tecnología móvil 5G en Europa, debe servir para "transformar la infraestructura digital de Nokia", indicó el grupo finlandés en un comunicado.

El acuerdo entre Nokia y Google se suma a la larga lista de grandes contratos de "cloud" entre grandes grupos o instituciones europeas y gigantes estadounidenses de la informática.

Google Cloud firmó, por ejemplo, con Renault y Orange, Amazon Web Services lo hizo con Volkswagen y Microsoft con el ministerio de Sanidad francés.

Los gobiernos alemán y francés anunciaron en junio el proyecto "Gaia X" para hacer emerger una oferta europea soberana en un contexto de guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China.

Nokia y sus dos principales competidores, Ericsson y Huawei, comparten el 80% de la redes de telecomunicaciones comerciales 5G en el mundo. Pero el grupo chino es considerado como el proveedor más avanzado en la materia, pese a las restricciones que sufre en Europa y Estados Unidos.

yk/soe/eb/bc

© Agence France-Presse



« Especial »