banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


No ofrecerán sus apps en Apple Silicon el día de lanzamiento

No ofrecerán sus apps en Apple Silicon el día de lanzamiento
Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de evitar que sus apps se puedan ejecutar en los Mac

Publicación:11-11-2020
++--

Facebook, Google o King, desarrollador de Candy Crush Saga, han confirmado que evitarán que sus apps se ejecuten en los Mac con Apple Silicon.

Una de las muchas novedades que llegarán junto a los procesadores Apple Silicon será la capacidad de los Mac de ejecutar apps para iPhone o iPad sin ninguna adaptación. Esta es una ventaja que muchos desarrolladores usarán para llegar a más clientes u ofrecer mejor servicio a los clientes existentes. Pero parece que no todas las empresas van a hacerlo así.

Las excepciones para confirmar la regla

Varias empresas, ente las que se incluyen Facebook, Google o King, desarrollador de Candy Crush Saga, han confirmado que evitarán que sus apps se ejecuten en los Mac con Apple Silicon. Entendemos que de forma temporal, pero no por ello llama menos la atención la decisión.

Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de evitar que sus apps se puedan ejecutar en los Mac. El motivo de esta posibilidad es, principalmente, evitar que los usuarios ejecuten la app del iPad en el Mac cuando el desarrollador ofrezca una app para cada plataforma. Es, por ejemplo, el caso de Affinity Photo, que tiene una app específica para cada plataforma y para quienes no tendría sentido que la app para iPad se ejecutara en un Mac, pues la experiencia de usuario sería mucho más pobre.

Es de esperar que la gran mayoría de desarrolladores estén encantados de alcanzar mayor cuota de mercado. Entre estos se incluyen empresas tan relevantes como Netflix o HBO, que ofrecerán sus apps en la Mac App Store el mismo día del lanzamiento. Mientras, otras como Facebook, incluyendo su app de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, así como Google, con sus apps de Gmail, Google Maps y Google Drive o Amazon Prime Video, no estarán presentes.

Parece que, por ahora, aunque vislumbramos varios detalles de lo que representarán los Mac con Apple Silicon, nos encontramos con más preguntas que respuestas. Afortunadamente esta misma tarde saldremos de dudas en el evento del que haremos una cobertura exhaustiva en Applesfera.



« Especial »