banner edicion impresa

Sabias Que Local


No apoyará Bronco a nadie en elecciones

No apoyará Bronco a nadie en elecciones
Bronco.

Publicación:14-10-2020
++--

Aclaró que la ahora ex titular del Sistema de Radio y Televisión Nuevo León no hizo nada malo, pero su permanencia en el cargo podría ser malinterpretado.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó el apoyo a candidatos independientes rumbo al 2021, y puso como muestra el solicitar la renuncia de Diana Adame, directora del Canal 28, y esposa de César Valdés, quien la semana anterior renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Integral en busca de la alcaldía de García.

En rueda de prensa, tras rendir su Quinto Informe de Gobierno, aclaró que la ahora ex titular del Sistema de Radio y Televisión Nuevo León no hizo nada malo, pero su permanencia en el cargo podría ser malinterpretado.

Si bien ella refirió que se trataba de una decisión personal, el Bronco aseguró que fue él quien pidió su salida.

"Yo le pedí la renuncia, así fue, porque no puedo ser bivalente", resaltó.

"Su marido trabajaba con nosotros y se fue dizque a buscar ser candidato, pero no va a ser apoyado por nosotros".

"Yo no apoyo a nadie, y nadie puede usar mi nombre para decir: 'Me apoya el Gobernador', eso me causa problema”, puntualizó.

El mandatario estatal rechazó que la situación esté ligada con un presunto incremento de sueldo por parte de la joven, pues es el que ya percibía anteriormente.

La también ex directora de Comunicación Social, agregó, tendrá ahora la libertad de apoyar a Valdés Martínez en su intención de encabezar un segundo periodo en dicha municipalidad, sin que pueda verse como un caso de conflicto de intereses.

"No podemos ser incongruentes, si quiere apoyarlo, está bien, pero no con la función del Estado… no hizo nada malo, no se incrementó el sueldo, es lo que ganaba como directora de Comunicación”, dijo.(CLG)





« El Porvenir / Consuelo López »