banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Netanyahu podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Netanyahu podría enfrentar hasta 10 años de prisión
Benjamín Netanyahu

Publicación:24-05-2020
++--

Medios locales destacan que el actual primer ministro de Israel no es el primer líder del país en ser juzgado por las autoridades

Jerusalén.- En unas horas se llevará a cabo, en Jerusalén, el juicio contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por los cargos de fraude y abuso de confianza, así como por dar y recibir sobornos en diversas ocasiones.

De acuerdo con la imputación realizada por el fiscal general del país, Netanyahu podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel, si los tres magistrados del Tribunal de Distrito de Jerusalén lo encuentran culpable.

Medios locales destacan que el actual primer ministro de Israel no es el primer líder del país en ser juzgado por las autoridades, quienes han dictado sentencias carcelarias al exprimer ministro Ehud Olmert y al expresidente Moshe Katsav, por corrupción y violación, respectivamente.

Durante el proceso de 2008, contra Olmert, el actual primer ministro Netanyahu hizo un llamado a que su adversario político dejara el cargo, asegurando que era un “líder con los problemas hasta el cuello”, asegurando que ante sus litigios legales no debería gobernar el país.

Sin embargo, actualmente Netanyahu ha asegurado que está siendo “víctima de un intento de golpe de Estado”, por parte de “policías demasiado agresivos, fiscales sesgados y medios de comunicación hostiles”, según reporta la agencia de noticias Aljazeera.

Asimismo, el primer ministro ha asegurado que el juicio en su contra es un obra de “un movimiento que perdió las elecciones y que trata de sacarlo del poder por ser un representante de la derecha”.



« Notimex »