banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Nadadores mexicanos ganan dos oros en Brasil

Nadadores mexicanos ganan dos oros en Brasil


Publicación:12-12-2020
++--

Desde el pasado 9 y hasta el próximo 12 de diciembre de los presentes, se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Natación de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 9 y hasta el próximo 12 de diciembre de los presentes, se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Natación de Brasil, evento, donde se logró una presencia mexicana, para lograr poner a prueba los procesos gestionados durante la pandemia y ganar kilómetros en una competencia.
Aunque esta cita deportiva tiene opción de clasificación a Tokio 2021, los deportistas mexicanos buscan es competir, acción que se traduce en el mundo deportivo en poner a prueba todo lo realizado y es la mejor forma de alcanzar nivel. Los primeros lugares: De destacarse fue la actuación de Monika González Holtz, quien detuvo el cronometro en los 200 m combinado, en: 2.16.04, tiempo que le otorgó la primera plaza de la competencia; dura prueba que se gestó ante atletas de equipos poderosos como lo son: el Corinthians, el tradicional Fluminense y la participación extranjera, con: Argentina.
La segunda posición fue para una nadadora del prestigioso club local Minas Tenis, Fernanda Gomes, quien con: 2.16.87, logró ubicarse detrás de la mexicana. Por otra parte, Jorge Andrés Iga, consolidó otra primera posición en los 100 m libre, donde y con un guarismo, de: 49.20, cerró la prueba; allí, la pelea fue un poco más internacional, ya que, Minas Tenis y Argentina, ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente. Con 49.36 y 49.48, se lograron las dos siguientes posiciones, esto detrás de nuestro representante Jorge Andrés.
En los 200 m pecho, nuestro país se alzó con dos segundas posiciones, la primera llegó en la rama femenina, con: Byanca Melissa Villanueva, con un tiempo, de: 2.28.66; mismo resultado que apuntaló su compañero de equipo Miguel De Lara, segunda plaza que alcanzó para su palmarés, con: 2.28.66. Entre tanto, en los 200 m combinado la delegación mexicana ocupó dos, de los tres primeros lugares de la prueba.
Héctor Ruvalcaba Cruz, mejorando su tiempo de la mañana, logró la segunda posición, con 2.02.12; mientras que, su compañero de serie, clasificación y equipo, José Ángel Gómez, alcanzó lo propio, al posicionarse detrás de Ruvalcaba en la tercera posición, con 2.02.12.


« El Universal »