banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Museos de Italia, Bélgica y Alemania, reabrirán en mayo

Museos de Italia, Bélgica y Alemania, reabrirán en mayo
La reapertura se dará con una serie de medidas estipuladas

Publicación:28-04-2020
++--

El acceso al público se realizará con medidas de seguridad y número limitado de visitantes

México.—El Ministerio de los Bienes y Actividades Culturales y del Turismo de Italia anunció la reapertura de sus museos a partir del 4 de mayo y permitirá el ingreso de personas desde el día 18 del mismo mes, con sus respectivas precauciones. 

      La reapertura se dará con una serie de medidas estipuladas por el Ministerio entre las que se incluyen la compra de boletos únicamente en línea y el acceso limitado de visitantes para la práctica de sana distancia en las galerías.

      Por su parte, Bélgica formó a inicios de abril una comisión nacional encargada de desarrollar un programa de regreso a las actividades. Dentro de las tres fases que contempla su plan, la reapertura de museos se incluyó en la segunda fase.

      Por ello, los museos en Bélgica reabrirán a partir del 18 de mayo bajo medidas de prevención de sana distancia y un número limitado de visitantes. Dentro de esta fase se encuentra también la apertura de comercios, el inicio gradual de actividades escolares y las reuniones sociales no mayores a 50 asistentes.

      Las regulaciones, tras la epidemia por el coronavirus COVID-19 que continúa en diversos países, contemplan el uso obligatorio de máscaras protectoras por todas las personas mayores de 12 años; e incluso el gobierno ofrecerá una por habitante.

      Las iniciativas se suman a la de otros países europeos como Alemania, que anunció la reapertura de los museos de Berlín a partir del 4 de mayo junto con medidas de prevención como taquillas acondicionadas para reducir el riesgo de contagio.



« Notimex »