banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Museo Jumex reabre este martes al público

Museo Jumex reabre este martes al público


Publicación:18-08-2020
++--

El recinto que cerró sus puertas de manera temporal desde el 19 de marzo, tendrá una reapertura al 30% de su aforo


CIUDAD DE MÉXICO.- Con entrada gratuita es como el Museo Jumex reabrirá al público a partir de mañana martes luego de permanecer cerrado cinco meses debido a la crisis sanitaria por Covid-19
El recinto que cerró sus puertas de manera temporal desde el 19 de marzo, tendrá una reapertura al 30% de su aforo y el uso de cubrebocas será obligatorio, se informó en un comunicado. Además se colocaron dispensadores de gel antibacterial y se incrementaron los protocolos de limpieza y sanitización en las instalaciones.
Otras de las medidas que se aplicaron fue retirar los folletos y material informativo en papel. Para facilitar su acceso en línea mediante códigos QR que estarán ubicados en las salas.
Las exposiciones que estarán disponibles son: "Topología salvaje" de la Colección Jumex que reúne la obra de artistas como Francis Alÿs, Matthew Barney, Rodney Graham entre otros; "Wendy Cabrera Rubio & Charlie Godet Thomas: Cómo hacer que una pintura se comporte como un pasaje", que expone el trabajo de estos dos artistas, basado en el lenguaje de las historietas y los dibujos animados; y la exposición "Clara Porset: Diseño y pensamiento", que ya se encontraba en exhibición desde su cierre en marzo.
El Museo Jumex estará abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas y de igual forma continuará ofreciendo actividades, cursos, talleres y programación en línea en el sitio web fundacionjumex.org


« El Universal »