banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Museo de Banxico recibe reconocimiento

Museo de Banxico recibe reconocimiento


Publicación:11-07-2022
++--

De Paris Design Awards 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Banco de México (Banxico ) recibió el reconocimiento de arquitectura/rehabilitación de Paris Design Awards 2022.
La distinción fue por la transformación de la sala bancaria de Banxico en la sede del museo que fue inaugurado en septiembre del 2021 por el entonces gobernador, Alejandro Díaz de León.
 Se reconoció la restauración y transformación del Banco Central de México en los primeros tres pisos del edificio principal en un museo.
La DNA Paris Design Awards, destacó que el edificio sede el Banxico fue originalmente construido en 1905, y completamente renovado y adaptado como Banco Central de México. ?El proyecto para el nuevo museo abordó las dos salas de exhibición permanente en el piso principal, una dedicada a los orígenes de la moneda, la otra enfocándose específicamente en el Banco Central de México.?En la planta baja, los espacios de la bóveda y las cajas de seguridad se convirtieron en espacios multimedia, y en la planta alta el entrepiso donde se encuentran los baños, los espacios de exhibición temporal y la tienda del museo.
Se menciona que el proyecto estuvo a cargo del diseñador Ricardo Warman y el equipo de diseño de la directora del Museo Interactivo de Economía (Mide), Silvia Singer.?En la rehabilitación estuvieron involucrados RIWA Arquitectura, el Mide y Photo Jaime Navarro.


« El Universal »