banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Muere boxeador 4 días después de ser noqueado


Publicación:17-10-2019
++--

Antes de ser boxeador profesional, Pat era un aficionado altamente condecorado

El boxeador Patrick Day falleció la tarde de este miércoles a los 27 años de edad debido a una lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado 12 de octubre en Chicago. La empresa DiBella Entertainment comunicó que Day estuvo rodeado por su familia, amigos más cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins.
"En nombre de la familia, el equipo de Patrick y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, las expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido amorosas desde su lesión".
Antes de ser boxeador profesional, Pat era un aficionado altamente condecorado. Ganó dos títulos de los Nacionales, el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York y fue suplente del equipo estadounidense en Londres 2012. Day se convirtió en profesional en 2013 y superó las dificultades iniciales de su carrera para convertirse en un contendiente de peso superwelter de clasificación mundial. Conquistó el campeonato continental de las Américas del CMB en 2017 y el campeonato intercontinental de la FIB en 2009.
El boxeador Charles Conwell escribió en una publicación de Instagram el lunes que consideraba dejar el deporte a raíz de su nocaut el sábado por la noche de Patrick Day.
En una emotiva carta abierta a Day, Conwell dijo que había repetido la pelea "una y otra vez en mi cabeza" y está plagado de sentimientos de culpa y arrepentimiento por el resultado.
"Si pudiera recuperarlo todo, lo haría. Nadie merece que esto les suceda", escribió Conwell en la publicación. "Oré por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos.



« El Universal »