banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Monreal pide no satanizar protestas en CNDH

Monreal pide no satanizar protestas en CNDH


Publicación:08-09-2020

TEMA: #CNDH  

version androidversion iphone
++--

Ricardo Monreal Ávila pidió buscar consensos y fortalecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos pero sin satanizar ni deslegitimar las protestas

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado Ricardo Monreal Ávila pidió buscar consensos y fortalecer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos pero sin satanizar ni deslegitimar las protestas de grupos de feministas y familiares de víctimas.
"Nos ofrecemos como mediadores, interlocutores, de buena fe, entre las personas que tomaron la Comisión y la autoridad. El objetivo es que se resuelva esta crisis y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos funcione de manera normal", dijo.
En un comunicado ofreció que el Senado de la República actúe como interlocutor entre ambas partes y ofreció el respaldo del grupo parlamentario de Morena a la presidenta de la CNDH Rosario Piedra Ibarra, de quien las organizaciones civiles demandan su renuncia.
Calificó el trabajo de la ombudsperson como "eficaz, callado y prudente" y consideró que las personas que mantienen tomada la sede de la comisión en el Centro Histórico protestan, "pues seguramente la desesperación o el acoso institucional del pasado las obliga a esto. Sin embargo, este es otro Gobierno y son otras intenciones las que nos mueven a actuar con tolerancia y buscar la forma de cómo enderezar entuertos y deshacer agravios".
Pidió fortalecer al organismo autónomo puesto que es una institución fundamental para el país pero insistió en que es indispensable buscar consensos, "sin afán de satanizar y deslegitimar los legítimos reclamos".


« El Universal »