banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


MNA reabrirá la primera semana de octubre

MNA reabrirá la primera semana de octubre


Publicación:09-09-2020
++--

El funcionario detalló que esperan hacer la reapertura con un acto nocturno para mostrar la iluminación del patio central y la restauración del estanque

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Nacional de Antropología (MNA ) reabrirá sus puertas al público entre el 5 y el 9 de octubre, informó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante la conferencia en la que se anunció la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).
La FILAH que se llevará a cabo de forma virtual, iniciará el 29 de septiembre y concluirá el 5 de octubre; para que luego se dé la reapertura del museo más visitado del país que cerró debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.
"Esta feria (FILAH) representa el punto de arranque virtual del Museo, nosotros estamos considerando que el acto inaugural sea aquí, con una visita controlada, y terminando la feria estaremos abriendo las puertas al público si el semáforo está en amarillo. Es decir, el 5 termina la feria, espero que al día siguiente podamos recibir a los visitantes", declaró Prieto.
El funcionario detalló que esperan hacer la reapertura con un acto nocturno para mostrar la iluminación del patio central y la restauración del estanque; sin embargo, no precisó la fecha.


« El Universal »