banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Microsoft Edge llegará a Linux en octubre

Microsoft Edge llegará a Linux en octubre
El navegador Edge de Microsoft llegará a Linux, comenzando con el canal Dev, en octubre de este año.

Publicación:23-09-2020
++--

Microsoft dejó de considerar a Linux como la competencia y pasó a tratarlo como aliado, y hoy se da un paso más en dicha alianza.

Hace ya tiempo que Microsoft y Linux hicieron las paces. Desde proyectos de código abierto a consolas integradas o desarrollo de servidores Microsoft con Linux.

Cuando Microsoft anunció que cambiaría su navegador Edge al motor Chromium, prometió llevarlo a todas las plataformas populares, y aunque Linux no estaba en la lista, todos sabíamos que llegaría este momento. De hecho, en la Build de este año un presentador de Microsoft incluso lo usó durante una presentación.

A partir de octubre, los usuarios de Linux podrán descargar el navegador desde el sitio web de Edge Insider o mediante sus administradores de paquetes nativos.

La experiencia en Linux será la misma que en Windows y macOS, con acceso a sus funciones integradas de privacidad y seguridad.

El compromiso de Microsoft con Chromium es visible. Se han concentrado en la compatibilidad con pantallas táctiles, en funciones de accesibilidad y herramientas para desarrolladores, además de los fundamentos básicos del navegador.



« Especial »