banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Microsoft detalla la nueva interfaz para Microsoft 365

Microsoft detalla la nueva interfaz para Microsoft 365
Detalla las aplicaciones de la suite

Publicación:23-07-2020
++--

La solución de productividad on-line que suma a las aplicaciones de la suite ofimática los servicios en la nube y otros de seguridad avanzada.

Microsoft no se va a limitar a un cambio de nombre que ha reemplazado las versiones empresariales de Office 365 (incluyendo sus aplicaciones), a lanzarla también para el mercado de consumo o añadir nuevas aplicaciones como Family Safety y Personal and Family, nuevas características que acercarán la conexión y la colaboración de los usuarios a sus amigos y familiares.

El vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft, Jon Friedman, ha presentado los primeros esbozos de la nueva interfaz para Microsoft 365 en la que están trabajando. Además de introducir una paleta de colores más apagada y adoptar completamente el lenguaje de diseño fluido que Microsoft está utilizando en otro software como Windows, también hará cambios clave en componente como la cinta «ribbon», un componente identitario de las aplicaciones Office.

Parte de ello implica incorporar funciones de Inteligencia Artificial en el software para lograr una cinta más flexible que pueda adaptarse contextualmente a lo que está haciendo cada usuario. «La próxima ola de cambios del Microsoft 365 UX irá aún más lejos al desvanecer los colores de la marca de los encabezados de las aplicaciones, explorar los comandos adaptativos y diseñar una cinta flexible que revela progresivamente comandos contextualmente relevantes en el momento justo donde se necesiten», dice el ejecutivo.

La nueva interfaz para Microsoft 365 parece algo más que una capa de pintura: «En todo momento, estamos fundamentando todo lo que construimos en una investigación profunda sobre los matices de la atención. A menudo se nos presenta una falsa dicotomía, ya sea enfocado y en flujo o distraído e improductivo, pero atravesamos un amplio espectro de atención mientras alcanzamos nuestros objetivos. Algunos momentos requieren una concentración prolongada y sostenida. Otros, como muchos escenarios móviles, son óptimos para microtasking. Al diseñar para múltiples estados cognitivos, las experiencias enfocadas en todo el ecosistema de Microsoft 365 minimizan las distracciones externas, disminuyen las autointerrupciones y aceleran el flujo».

Muchas y nuevas capacidades que se irán agregando en los próximos meses/años. «Avanzaremos aún más en mejorar la búsqueda integrada y cruzada para brindar información relevante a su alcance, y miles de experiencias futuras aprovecharán Fluid Frameworks. Microsoft 365 llevará el poder de Office a donde quiera que esté, asegurando que no necesitará interrumpir su proceso creativo para abrir una herramienta diferente». explica.

Más características de Microsoft 365

Otros elementos nuevos más allá de la interfaz serán:

Las experiencias de Cortana aprovechan la inteligencia artificial para ayudar a navegar de manera más fluida.

Project Cortex evolucionará para aliviar la fatiga cognitiva y energizar proyectos al ayudarlo a aprender, mejorar e innovar de manera más efectiva.

Excel detectará errores al escribir fórmulas. También puede recopilar errores existentes y almacenarlos en un lugar fácil de encontrar para que pueda corregirlos cuando esté listo.

En Planner, estamos explorando cómo la IA puede sugerir automáticamente fechas de finalización para las tareas en función de sus descripciones, lo que es similar a cómo Forms actualmente aprovecha la IA para completar automáticamente las preguntas en función del título que ingresó.

Dentro de Teams, estamos creando experiencias más dinámicas y contextuales como Planner, PowerPoint y Whiteboard.

Más información | Microsoft

por Juan Ranchal



« Especial »