banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Menores de 12 a 17 años están más en internet que en la escuela


Publicación:23-10-2019

TEMA: #Www  

version androidversion iphone
++--

Los estudiantes de Secundaria son los más proclives a padecer hiperconexión ya que navegan más de mil horas anuales

Si la edad de tus hijos está entre los 12 y los 17 años, es muy probable que pasen más tiempo conectados a internet del que emplean en el colegio. Según el último estudio de la plataforma de seguridad digital Qustodio, los estudiantes de Secundaria son los más proclives a padecer hiperconexión pues navegan 1.058 horas y media anuales, lo que supone más de cuatro horas por encima del tiempo que permanecen en las aulas. 

Los autores de este informe han constatado que los niños españoles de entre 5 a 11 años pasan una media de 711 horas y 45 minutos conectados al año mientras que en el colegio, los estudiantes de Primaria, están unas 792 horas, o lo que es lo mismo, emplean 80 horas y 15 minutos más en los pupitres que conectados a la red. Todo esto se traduce en una media de dos horas y 24 minutos diarios, aunque un 26 % asegura sobrepasar las tres horas al día.

Estas son algunas de las cifras que ha recopilado Qustodio en el estudio 'Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales', y que ha sido publicado recientemente. Y aún hay más.

Los resultados son distintos en función de cada comunidad autónoma. Canarias y Murcia, ambas con tres horas y 18 minutos de conexión de media; son aquellas en las que los niños pasan más horas en la red. En el lado opuesto están Cantabria, con una hora y 36 minutos, y La Rioja, una hora y 54 minutos, ambas por debajo de la media nacional.

Por otro lado, los analistas concluyen que cada hogar español cuenta de media con tres teléfonos, una cifra que aumenta hasta cinco o más en una de cada diez casas. 

La hiperconexión ya afecta a los padres
Hasta un 38 % de los padres españoles se declaró adicto al móvil frente al 36 % que lo admitió en EEUU y Reino Unido. Por otro lado, la mitad de los progenitores cree que se relaciona menos con su familia por el uso excesivo del móvil y el 80 % se siente mal por ello.

Apagar las notificaciones, activar el modo avión o establecer horarios de uso son algunas de las estrategias utilizadas por los padres españoles para reducir su uso, pero, a pesar de estas cifras, el uso que hacen sus hijos de internet todavía no es una prioridad para estas familias, aunque se observa una preocupación mayor por este tema entre los padres más jóvenes.

Otra de las pautas que señala el estudio es que las familias españolas son menos estrictas a la hora de criar a sus hijos, en comparación con el resto de Europa. Sin embargo, si se aunque hay en algunos aspectos donde se muestran más exigentes: en las tareas del colegio, sus obligaciones en el hogar o el tiempo que pasan conectados.



« Especial »