Sabias Que Internacional


Medidas duras, claves para combatir pandemia

Medidas duras, claves para combatir pandemia
A nivel global el virus se ha expandido entre 414 mil 277 humanos

Publicación:25-03-2020
++--

El estudio realizó un escenario simulado en Singapur para analizar el potencial impacto de las políticas de distanciamiento social en el mundo.

Singapur.- Poner en cuarentena a las personas infectadas, distanciarlas de los centros de trabajo, así como el cierre de escuelas ha resultado "efectivo" para reducir la propagación del COVID-19, afirmó la Universidad Nacional de Singapur.

De acuerdo con un estudio obtenido por Al Jazeera, los Investigadores de la institución vieron una caída dramática en los casos proyectados cuando se tomaron las tres medidas a la vez.

Sin embargo, advirtieron que si existe una gran cantidad de personas infectadas de forma asintomática o una elevada tasa de infección, las medidas tendrían un efecto reducido.

El estudio realizó un escenario simulado en Singapur para analizar el potencial impacto de las políticas de distanciamiento social en el mundo. El país asiático ha utilizado pruebas y rastreo de pacientes con la cepa para limitar la propagación sin un bloqueo generalizado.

Hasta las 7:47 GMT de este martes la nación registra 558 casos y dos muertes. Estados Unidos, Italia y España son los que mayor cantidad de casos han sumado este jueves con ocho mil 34, cinco mil 249 y cuatro mil 540, nuevos infectados respectivamente.

El pico de fallecimientos nuevamente ocurrió en Roma, con 743 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, por lo que ya suman seis mil 820 personas que han perecido en la nación europea.

Al menos 114 estadounidenses perdieron la vida en las últimas horas con lo que ya son 667. En España el aumento fue de 489 para llegar a un total de dos mil 800 decesos.

Este martes Arabia Saudita informó la primera muerte por coronavirus, tras registrar 205 nuevas infecciones, elevando el total a 767 casos registrados.

A nivel global el virus se ha expandido entre 414 mil 277 humanos, acabado con 18 mil 557 y se han podido rehabilitar 106 mil 593.



« Notimex »