banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Mayoría de europeos recurren a la red por dudas

Mayoría de europeos recurren a la red por dudas
La información más buscada está relacionada con lesiones, enfermedades, nutrición o mejores habitos.

Publicación:28-03-2020
++--

Uno de cada dos ciudadanos de la Unión Europea (UE) de entre 16 y 74 años buscó información sobre salud en 2019

Bruselas.- Uno de cada dos ciudadanos de la Unión Europea (UE) de entre 16 y 74 años buscó información sobre salud en 2019, informó una encuesta de Eurostat, lo que representa el 53 por ciento de los habitantes.

La información más buscada está relacionada con lesiones, enfermedades, nutrición o mejores habitos. Este número es dos por ciento más alto que el año anterior y un 19 por ciento más que en 2009, donde solo el 32 por ciento registró esa tendencia.

Finlandia es uno de los que mayores búsquedas del tema realizó, con el 76 por ciento del total de los usuarios, seguido por los ciudadanos de los Países Bajos y 69 por ciento de la población griega de Chipre, informó la Oficina Europea de Estadística, mejor conocida como Eurostat.

En contraste, las cuotas más bajas se monitorean en Bulgaria, con 30 por ciento; Rumania e Italia con un número similar; además de Polonia, Letonia y Eslovenia con al menos una cuarta parte de su población que recurre a la red para informarse sobre salud.

Desde que el COVID-19 es considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UE ha pedido a las plataformas de video que reduzcan la calidad en la transmisión de sus contenidos para evitar saturar la red y se faciliten las consultas en la red sobre el cuidado de la salud.

Firmas como YouTube y Netflix han respondido con una reducción en la calidad sobre la emisión de sus contenidos, reduciendo la transmisión de los mismos a una definición ‘estándar’.



« Notimex »