banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Maduro crea cuerpo contra Terrorismo de Colombia y EUA

Maduro crea cuerpo contra Terrorismo de Colombia y EUA
Nicolás Maduro.

Publicación:27-02-2020
++--

Anunció que designó como jefe de este nuevo cuerpo policial a un mayor general de nombre Hernán Gil Barrios.

Caracas, 27 Feb (Notimex) Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó hoy que el nuevo Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo tendrá como fin “la defensa del país” de grupos terroristas “que provengan de Colombia y Estados Unidos".

Durante una transmisión televisiva oficial, Maduro anunció que designó como jefe de este nuevo cuerpo policial a un mayor general de nombre Hernán Gil Barrios.

El mandatario denunció que “la derecha está activando nuevamente sus mecanismos de articulación utilizando los dólares del gobierno de Estados Unidos para poner la delincuencia organizada en función de destruir desde dentro el país".

Maduro se refirió a Juan Guaidó como “el sinvergüenza”, “el traidor a la patria”, “la sanguijuela”, y señaló que, en un viaje que su opositor hizo a los Estados Unidos, cuadró un plan “para meter billete a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas en función de la desestabilización de las ciudades principales […] nosotros nos damos cuenta de todo siempre”, aseguró.

Asimismo, acusó a Guaidó de coptar a “jefes de delincuentes en varias partes del país como punta de lanza de ataques terroristas contra cuerpos policiales y militares”.

También declaró que el presidente de Colombia, Iván duque, dio órdenes “contra la paz del país” en las últimas semanas.




« Notimex »