banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Llegan novedades a compras y pagos a través de WhatsApp

Llegan novedades a  compras y pagos a través de WhatsApp
?Las funciones para que las empresas ofrezcan un mejor servicio de atención al cliente y otras novedades.

Publicación:24-10-2020
++--

WhatsApp ha anunciado que está trabajando en la ampliación de las formas para hacer compras y pagos directamente desde la app.

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en España y una de las más populares en todo el mundo. A nivel global, el pasado mes de febrero alcanzó los 2.000 millones de usuarios activos, una cifra que seguro ha aumentado bastante desde entonces, aunque la compañía propiedad de Facebook no ha actualizado esta información.

Dado que WhatsApp es la herramienta que utilizan muchas personas de manera mayoritaria para comunicarse, tiene sentido que las empresas también la aprovechen como un canal más directo y personal para ofrecer a los consumidores sus productos y servicios.

WhatsApp Business, la app enfocada a las empresas que la plataforma lanzó en 2018, ha ido creciendo y afianzándose poco a poco desde su nacimiento. Según afirma la compañía, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días.

Además, sus estudios internos sugieren que los consumidores prefieren comunicarse con las empresas por mensaje cuando necesitan recibir ayuda, y son más propensas a realizar una compra cuando lo pueden hacer. 

El año pasado, la plataforma anunció la llegada de las tiendas de WhatsApp, que permiten realizar compras sin salir del chat, como un paso más para fomentar las ventas de las empresas con cuenta en WhatsApp Business. Ahora, la corporación ha anunciado que está aumentando la inversión en esta línea, en concreto en las siguientes áreas:

Compras. Próximamente se ampliarán las formas para consultar el catálogo de productos y hacer compras directamente desde un chat, de tal forma que todo el proceso se pueda llevar a cabo sin salir de la app. Además, simplificarán la integración de esta herramienta con las soluciones que ya tienen las empresas.

Servicios de alojamiento de Facebook. WhatsApp Business ofrecerá a las empresas los servicios de alojamiento de Facebook, con el objetivo de ayudar a las pymes a arrancar su negocio, vender sus productos, mantener su inventario actualizado y proporcionar un servicio de atención al cliente ágil y eficaz.

Ventas de servicios para empresas. Para que WhatsApp siga desarrollando su propio negocio y pueda sustentar el servicio gratuito de mensajes, llamadas de voz y videollamadas, la plataforma cobrará a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecen.

En una entrevista, Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, ha indicado que la herramienta de compras comenzará a implementarse este año, mientras que el servicio de alojamiento se activará a partir de 2021.



« Especial »