banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Liberan a 190 reos durante emergencia

Liberan a 190 reos durante emergencia


Publicación:02-06-2020
++--

Se han liberado a 190 personas de las cárceles de la Ciudad de México, reportó Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJCDMX.

México.- Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se han liberado a 190 personas de las cárceles de la Ciudad de México, reportó Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJCDMX.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) refirió que en abril se liberaron a 145 personas que permanecían privadas de su libertad, mientras que en mayo fueron puestas en libertad 27 más, con el propósito de evitar mayor propagación del virus en las cárceles.

“Tenemos con beneficios penitenciarios al día 29 de abril se resolvieron 145; el 14 de mayo, 16; del 21 de mayo, ocho; el 27 de mayo, tres; en total son 172 más 18 que se concedieron por política penitenciaria. Esos son el total que se han realizado”, detalló.

Esta medida de liberación para las personas privadas de libertad se otorga por razones humanitarias y procurando su bienestar físico.



« Notimex »