banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Legisladora lleva planta de marihuana a Senado

Legisladora lleva planta de marihuana a Senado


Publicación:01-09-2020
++--

La senadora Jesusa Rodríguez llegó con una planta de marihuana al Senado, para demandar que la regulación de la cannabis sea una de las prioridades

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Jesusa Rodríguez llegó con una planta de marihuana al Pleno del Senado, para demandar que la regulación de la cannabis sea una de las prioridades en la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.
En la sesión preparatoria, en la que los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva para el tercer año legislativo, la legisladora por Morena mostró una planta que le regalaron integrantes de los colectivos que desde hace meses permanecen en plantón en el Jardín Luis Pasteur, donde sembraron plantas de marihuana que se ven y huelen desde Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Sobre el tema, el senador y coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, indicó que la regularización de la marihuana será una de las prioridades para el próximo periodo de sesiones.
"Eso fue lo que me dijo ella: 'Ricardo, ¿verdad que es prioridad la marihuana?' Y le dije sí, es prioridad, cannabis. Las cosas han cambiado, estamos a punto de legalizarla. Yo coincido en que habremos de modificar y de despenalizar el uso de la marihuana", señaló.


« El Universal »