banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


La venta de wearables crecerá por encima del 12% anual

La venta de wearables crecerá por encima del 12% anual
La venta de wearables, según los datos de la consultora IDC, llegará a los 396 millones de unidades en 2020, lo que supone un aumento del 14,5% con respecto a las ventas de este tipo de dispositivos en 2019.

Publicación:29-09-2020
++--

No va a ser algo temporal, ya que según los datos de IDC las ventas entre 2020 y 2024 de este tipo de dispositivos subirán cada año.

La primera mitad de 2020 reflejó unos resultados positivos a pesar del impacto del COVID-19 en la economía mundial. Aunque los vendedores redujeron la producción y los usuarios finales estaban confinados, la demanda de wearables siguió sin ceder. El mercado subió por una demanda casi récord de wearables de audio, que compensó una demanda ligeramente más baja de relojes y bandas de pulsera.

La segunda mitad de 2020 sigue los pasos de la primera en el mercado de los wearables. Además, el lanzamiento de productos nuevos, tanto de escucha como relojes o bandas de pulsera, por parte de los distintos fabricantes del mercado, lleva camino de conducir al sector a vender las casi 400 millones de unidades previstas.

Más allá de los propios dispositivos, una tendencia que hay que seguir en el mercado de los wearables es la creciente popularidad de los servicios desarrollados para complementar a los wearables. El servicio de Apple Fitness+ recientemente anunciado, el nuevo Halo de Amazon o Fitbit Premium, proporciona a los usuarios el control de su salud y del ejercicio que hacen, mediante la recopilación y tratamiento de datos de sus wearables. Otras empresas están tomando un camino distinto, que consiste en mostrar a los clientes de empresa cómo ayudar a mantener a sus empleados la distancia de seguridad, así como a detectar los primeros síntomas de una potencial enfermedad. Estos son solo algunos de los servicios que aumentarán la demanda de wearables.

Ramón T. Llamas, Director de investigación de dispositivos móviles y realidad aumentada y virtual de IDC, señala que «los wearables y los servicios para ellos evolucionarán a la par en los próximos trimestres. Los wearables son los dispositivos perfectos para recopilar los datos de usuarios, y los servicios para proporcionar guía e información con la que se puede actuar. Juntos ofrecen al usuario un preparador virtual para tomar mejores decisiones y conseguir sus objetivos«.

Jitesh Ubrani, Director de investigación de Rastreadores de dispositivos móviles de IDC, destaca que «los fabricantes de dispositivos están también sentando las bases que permitirán a los consumidores utilizar diversos wearables que funcionen en conjunción. Imagina enlazar la entrada de audio de los dispositivos de escucha y la posición con métricas de salud de la muñeca para conseguir un nivel de atención más firme del usuario en el entorno que le rodea. Es una experiencia nueva y potente que puede añadir utilidad tanto para los consumidores como para los fabricantes«.

Hasta 2024, los wearables de audio constituirán la mayoría de las ventas, con un aumento que será aproximadamente del 14,1% cada año. Una combinación de factores llevarán a este crecimiento: una lista de fabricantes en aumento con cada vez mayor número de dispositivos, el abandono de la entrada de auriculares en favor de las conexiones bluetooth, precios más bajos y el aumento de casos de uso más allá del consumo de audio. Por ejemplo, el control de la salud y la forma física, los asistentes inteligentes y la conexión con los sistemas domésticos y de Internet de las Cosas.

Los relojes, tanto básicos como inteligentes, serán los que experimenten un mayor crecimiento anual hasta 2024: el 14,3%. Cambiará el sector de sus sistemas operativos gracias a la compra de FitbitOS por parte de WearOS de Google. De esta manera, en Google impulsarán su oferta de salud y fitness, y se añadirán nuevos partners a los que ya tiene en la lista. Tizen, de Samsung, ganará poco a poco cuota de mercado con sus relojes para fitness y productividad Galaxy. Mientras, watchOS de Apple se verá beneficiado por la entrada en el mercado del nuevo Watch SE, a medio camino entre los dispositivos de gama alta y entrada. Mientras, los relojes básicos crecerán en los sectores de los relojes conectados para niños, así como con los relojes híbridos y con GPS.

Las bandas y pulseras para muñeca verán un crecimiento en ventas lento para sostenido, que se calcula que será anualmente del 2,4% hasta 2024. Aunque la media de precios de venta baje de los 40 dólares en dicho año, todavía habrá espacio para modelos más caros y con funciones muy parecidas a las de los relojes inteligentes. Entre ellas los pagos móviles, las notificaciones de los smartphones y las funciones avanzadas de fitness. Eso sí, el motor de las ventas de este tipo de dispositivos seguirán siendo los contadores baratos de calorías y pasos.



« Especial »