banner edicion impresa

Sabias Que Joven


La docencia, una profesión apasionante

La docencia, una profesión apasionante
Promueven el sentido humano y los valores de la institución a los estudiantes.

Publicación:16-05-2020
++--

Los maestros del Tec de Monterrey cumplen la labor de guiar a los alumnos a desarrollarse académica, profesional y personalmente.

En CONECTA hablamos con docentes de campus Ciudad Juárez acerca de su trayectoria.

Ser parte de la formación de otras personas y ver desarrollar el potencial en los alumnos es lo que describieron como el orgullo de ser docentes.

Raúl Chacón, maestro de la clase formativa de tenis, ha colaborado 9 años en el Tec de Monterrey. Tiene como meta impactar generaciones no sólo en clase de tenis, también como persona que los apoya.

“Marcan experiencias como ver llegar a mi clase a una alumna de primer semestre, con dudas sobre su capacidad para acabar la preparatoria. En los 5 semestres en tenis animarla y verla graduarse como una triunfadora y ser testigo de su crecimiento”, compartió el maestro Chacón.

Su inspiración es compartir tiempo con los alumnos y llegar a conocer y aprender de ellos.

Marina Álvarez, maestra de Principios de Modelación Matemática, en sus 38 años colaborando en el Tec de Monterrey también ha impartido Fundamentos de Matemáticas, Funciones algebraicas y Trascendentales, y Trigonometría y Estadística.

“Recuerdo, entre muchos momentos, el día que me contrataron en el Tec de Monterrey porque los alumnos a quienes daba clases particulares me recomendaron”, recuerda la maestra.

La maestra Álvarez resaltó que ser docente es parte esencial de su vida y busca hacer su trabajo día a día con entrega, pasión y compromiso.

"Recibe más el que da". 

-Paty Elizondo 

Gabriela Rodríguez, coordinadora de Tutoreo y Bienestar, colabora en PrepaTec desde hace 22 años. Busca que los alumnos desarrollen su inteligencia emocional y se vuelvan personas positivas y automotivadas.

“Me impacta cuando alumnos PrepaTec de hace varios años me envi´an mensajes comentando que ahora entienden todo lo que vei´amos en clase y la importancia de desarrollar su inteligencia emocional”, comentó Gabriela Rodríguez.

Patricia Elizondo, actual coordinadora de Bienestar y Consejería, en 21 años de colaboración también ha impartido clases y ejercido como tutora.

Desde niña tuvo la vocación ser maestra. Por lo que se preparó y lo sigue haciendo.

“Me enorgullece el profesionalismo de todos mis compañeros, lo cual es un sello del Tec de Monterrey”, dijo la maestra Elizondo.

A estos maestros les ha dado la satisfacción profesional y personal de ser testigos en la formación de sus alumnos. 



« Especial »