banner edicion impresa

Sabias Que Local


Justifican diputados suspensión de sesiones

Justifican diputados suspensión de sesiones
Congreso.

Publicación:18-03-2020
++--

Diputados del Congreso Local justificaron la suspensión a las sesiones ordinarias y trabajos en comisiones ante el riesgo de contraer el coronavirus.

Diputados del Congreso Local justificaron la suspensión a las sesiones ordinarias y trabajos en comisiones ante el riesgo de contraer el coronavirus.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que esto lo hicieron por una recomendación de la Secretaría de Salud.

Aseveró que pese al receso legislativo por cuestiones de la contingencia sanitaria y de salud, como legisladores seguirán laborando desde sus oficinas.

“Fue un acuerdo, una recomendación de la Secretaría de Salud. Nosotros cuando tenemos sesión de Pleno, prácticamente en el recinto estamos más de 250 (personas), entre empleados, diputados asistentes, aparte público en general, entonces, es una recomendación”.

“No se suspenden obviamente las actividades legislativas, no es un tema donde los diputados no vamos a asistir, vamos a continuar con nuestras labores aquí en nuestras oficinas; es meramente preventivo ante estas contingencias que están pasando ahorita en Nuevo León, es mejor la prevención”, comentó.

Ante la suspensión de los trabajos, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señalo que recuperaran el tiempo en el mes de mayo.

“El día de ayer los miembros de la COCRI definimos que era mejor posponer las sesiones ordinarias y pasarlas para el mes de mayo. Ya ampliamos el periodo de manera oficial al menos 30 días posteriores a la terminación del periodo, que es el 30 de abril, así que al menos estaremos laborando hasta el 30 de mayo”.

“Este es un tema serio, nos lo debemos de tomar con toda seriedad, los países europeos se lo tomaron a la ligera y hoy están viviendo unas consecuencias”.

“Los que tenemos de alguna u otra forma comunicación con gente que allá está –mi esposa tiene algunas compañeras de escuela que ahora viven en Europa- y cuentan historias de terror, y la verdad creo que es algo que la comunidad mexicana debemos de tomar con la seriedad que se merece”, expresó De la Fuente.

Agregó que en lo que a los legisladores respecta, el trabajo comunitario está suspendido completamente, sin embargo, las líneas telefónicas de los comités están disponibles.

 Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, pidió a la ciudadanía estar atentos a la información que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dialogar con la familia sobre la importancia de tomar esta situación con responsabilidad.





« El Porvenir »