banner edicion impresa

Sabias Que Local


Justifica fiscal cuarto lugar de NL en feminicidios

Justifica fiscal cuarto lugar de NL en feminicidios
Fiscalía.

Publicación:20-11-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

El Fiscal aseveró que en el Estado se investiga cualquier muerte de mujer como un feminicidio.

Nuevo León, al ser considerado como el cuarto lugar en feminicidios a nivel estatal, el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que estar en los primeros lugares se debe, además de la recurrencia a dicho delito, a que no todos los Estados cumplen con los protocolos nacionales para catalogar feminicidios.

El Fiscal aseveró que en el Estado se investiga cualquier muerte de mujer como un feminicidio hasta que se demuestre lo contrario, esto de acuerdo a los protocolos establecidos nacionalmente, mismos que no se cumplen en toda la república, dijo.

“Cumpliendo con protocolos nacionales, internacionales, cualquier muerte violenta, dolosa de una mujer, desde un principio la consideramos como feminicidio cumpliendo con los parámetros que establece la ley”, manifestó el Fiscal.

Aseveró que otros Estados, al no tener considerado el delito del feminicidio, pone a Nuevo León en desventaja en cuanto a estadísticas de feminicidio.

Indicó que en enero hubo ocho muertes violentas de mujeres, las cuales se fue descartando considerando que se cometieron siete feminicidios y el otro fue homicidio.

“En otro estado de la república fueron 54 feminicidios en el mes de enero, el Estado con la misma fiscalía únicamente consideró dentro de esas, seis feminicidios y los demás eran homicidios, “ agregó(ARM)





« El Porvenir »