banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Juez pide informe sobre salud de alcaldesa

Juez pide informe sobre salud de alcaldesa
El amparo fue tramitado por Leonila Oropeza Arronia.

Publicación:20-04-2020
++--

Concedió una suspensión para que las autoridades sanitarias informen también sobre la vigilancia que realizaron para prevenir y controlar la cadena de contagio

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal requirió un informe sobre el estado de salud de Patricia Jimena Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras en la Ciudad de México, quien el pasado 7 de abril afirmó que dio positivo a coronavirus Covid-19.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión para que las autoridades sanitarias informen también sobre la vigilancia que realizaron para prevenir y controlar la cadena de contagio que pudo originar la alcaldesa.

"Informen sobre la vigilancia epidemiológica, de prevención y control sobre la cadena de transmisión comunitaria y contagio epidémico originada por la C. Patricia Jimena Ortiz Couturier, Titular de la Alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México", señaló el juzgador.

El amparo fue tramitado por Leonila Oropeza Arronia, quien figura como integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

La demanda aún no ha sido admitida pero el juez consideró que debido a que se trata de un tema de salud pública y ante la situación de emergencia del país, era procedente conceder la suspensión solicitada por la quejosa.



« El Universal »