banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Joya de EU debuta con el Barcelona

Joya de EU debuta con el Barcelona


Publicación:18-09-2020
++--

Estados Unidos tiene una joya por pulir en Europa, con Konrad de la Fuente en el Barcelona.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Estados Unidos tiene una joya por pulir en Europa, con Konrad de la Fuente en el Barcelona. Los juveniles del conjunto de las barras y las estrellas no dejan de incrementar y poco a poco van tomando más protagonismo en el Viejo Continente. Ahora fue Konrad, nacido en Miami en 2001, quien se convirtió en el primer estadounidense en debutar con el primer equipo del club catalán y dejando buena impresión enel técnico Ronald Koeman.

De la Fuente llegó a las inferiores del Barcelona a los 10 años, donde se formó como extremo y formó una amistad con Ansu Fati, ya regular junto a Lionel Messi y compañía. Este miércoles, en el amistoso frente Girona, el norteamericano fue del agrado del entrenador holandés: "Si tuviera que destacar a un joven, sería a Konrad", subrayó el holandés. Los padres del estadounidense son originarios de Haiti, pero por el trabajo del padre, Konrad nació en Miami. El atacante comenzó su proceso de selección en la sub-16 y ha ido escalado las categorías, aunque no ha debutado todavía con la categoría absoluta.

El atacante de 19 años forma parte de una generación joven de Estados Unidos, perfecta para llegar en su mejor nivel a la Copa del Mundo de 2026. Liderados por Cristian Pulisic, hoy estrella del Chelsea, el combinado del país vecino –acérrimo rival de la Selección Mexicana– cuenta con el talento de Gio Reyna (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Schalke 04), Tyler Adams (Leipzing) y Zack Steffen (Fortuna Dusseldorf). Mientras que los jóvenes mexicanos en Europa, con posibilidades de formar parte del Tricolor en el 2026, son Edson Álvarez (Ajax), Esteban Gutiérrez (PSV), Diego Lainez (Real Betis) y Eugenio Pizzutto (Lille).



« El Universal »