banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Japón prohibirá entrada a extranjeros de más de 10 países

Japón prohibirá entrada a extranjeros de más de 10 países
Japón.

Publicación:22-04-2020
++--

Japón prohibirá la entrada a extranjeros que provengan de más de 10 naciones con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Tokio, 22 Abr (Notimex).- Japón prohibirá la entrada a extranjeros que provengan de más de 10 naciones con el fin de frenar la propagación del coronavirus, que se sumarán a la lista de los 73 países y territorios sobre los que ya pesa el veto.

El Gobierno japonés ha decidido negar la entrada a extranjeros que hayan estado en Rusia, Bielorrusia, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros, en los 14 días previos a su llegada a Japón, informó la cadena NHK.

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés elevará la alerta por enfermedades infecciosas en esas regiones al nivel tres, lo que supone que se aconseja a la ciudadanía nipona no viajar allí.

Japón extenderá su suspensión de visas en manos de ciudadanos extranjeros hasta finales de mayo, dijo el martes una fuente del gobierno del primer ministro Shinzo Abe, ya que consideró que era demasiado temprano para levantar las restricciones de viaje destinadas a evitar la propagación del coronavirus, de acuerdo con la agencia Kyodo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el 1 de abril que suspendería las visas y las exenciones de visas de corta duración para personas de más de 100 países al menos hasta fines del presente mes.

En tanto, los japoneses que regresan del extranjero deben someterse a una prueba de detección del coronavirus y aislarse durante dos semanas para detectar síntomas como fiebre alta y tos.




« Notimex »