banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Irán a la luna

Irán a la luna


Publicación:28-10-2020

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

La Agencia Espacial Europea señaló que recibirá “tres oportunidades de vuelo para que astronautas europeos viajen y trabajen en la Gateway” por parte de la NASA

Berlín, Alemania.-La Agencia Espacial Europea llegó a un acuerdo para proporcionar varios módulos para la estación que la NASA planea construir alrededor de la Luna, y a cambio tendrá la oportunidad de enviar astronautas europeos a la nueva instalación lunar.

El director general de la agencia europea, Jan Woerner, firmó un acuerdo con el titular de la NASA, Jim Bridenstine, para suministrar “elementos esenciales” para la miniestación espacial, conocida como Gateway.

Los componentes incluyen el hábitat principal para los astronautas que visiten la estación lunar, un módulo que provea capacidad de comunicaciones y reposte de combustible, junto con una ventana para que la tripulación observe la Luna, señaló la agencia europea, conocida como ESA por sus siglas en inglés.

Como parte del acuerdo, la agencia señaló que recibirá “tres oportunidades de vuelo para que astronautas europeos viajen y trabajen en la Gateway”.

La NASA planea usar la Gateway como un punto de escala para misiones hacia la Luna y, eventualmente, hacia Marte.

La ESA acordó previamente construir dos módulos de servicio para proveer energía, propulsión, agua y oxígeno para la nave espacial Orion de la NASA que llevará a los astronautas a la plataforma lunar Gateway.

La NASA indicó que planea firmar acuerdos adicionales relacionados con la Gateway con otros aliados internacionales.



« Redacción »