banner edicion impresa

Sabias Que Local


Instalan tienda de canje de “Basura por comida”

Instalan tienda de canje de “Basura por comida”
La meta es instalar al menos 23 tiendas de este tipo en la entidad

Publicación:15-03-2020
++--

El establecimiento, segundo en su tipo en la entidad, busca disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente

Monterrey, NL.-Tras la recolección de más de 427 metros cúbicos de desechos durante una brigada de limpieza, el gobierno del Estado instaló una tienda de canje de “Basura por Comida” en el Distrito Alianza.

El establecimiento, segundo en su tipo en la entidad, busca disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente y, a la par, colaborar con el bolsillo de las familias del sector.

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó la importancia de este modelo implementado en colaboración con la empresa Red Monte y la Fundación Trash For Food.

Los vecinos podrán recolectar basura de sus casas y terrenos baldíos, e intercambiarla por productos de la canasta básica.

"La instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón es que construyamos redes de apoyo, ciudadanos, municipios, empresas y organizaciones civiles para limpiar terrenos baldíos".

"Evitar la acumulación de basura en áreas públicas que son utilizadas por los delincuentes para esconderse o cometer delitos", expuso.

Se prevé que a la semana se logren entregar alrededor de 600 productos.

El reto es evitar que haya basura tirada en las calles, y con ello contribuir a la recuperación de espacios públicos que pueden convertirse en parques, canchas deportivas, senderos o huertos.

Al respecto, Alejandro Hernández Vargas, Comisionado Estatal del Distrito Alianza Real, consideró que el esquema permitirá mejorar las condiciones que prevalecen en el área.

"Con la participación ciudadana vamos a lograr mayor bienestar social y calidad de vida de todas estas familias", refirió.

La meta es instalar al menos 23 tiendas de este tipo en la entidad.




« El Porvenir »