banner edicion impresa

Sabias Que Local


Instalan en SN módulo de “Drive Thru”

Instalan en SN módulo de “Drive Thru”
San Nicolás.

Publicación:18-05-2020
++--

Dicho modulo se encuentra ubicado en los terrenos de la Avenida Rómulo Garza, en su cruce con Calle De los Pinos, en la Colonia Hacienda Los Morales

El Municipio de San Nicolás instaló un módulo “Drive Thru” para que las personas que presenten síntomas relacionados con el COVID-19 puedan realizarse una prueba certera y cerca de sus hogares de manera gratuita.

Dicho modulo se encuentra ubicado en los terrenos de la Avenida Rómulo Garza, en su cruce con Calle De los Pinos, en la Colonia Hacienda Los Morales, el cual cuenta con más de una decena de especialistas, todo el personal de la Secretaría de Salud Estatal, para atender a quienes lleguen en sus autos a hacerse la prueba.

Sobre la lateral de esta arteria y desde 500 metros antes, se encuentra señalizado el acceso al módulo, el cual se ubica sobre la lateral de la Avenida y cuenta con toldos para que los automovilistas esperen su turno sobre sus coches en la sombra.

El Director de los Servicios Médicos de San Nicolás, Gregorio García Hernández, mencionó que aquellas personas que presenten síntomas, sobre todo aquellos relacionados con las vías respiratorias, pueden acudir a realizarse el examen de manera gratuita a este módulo.

“No tienen que bajarse de su vehículo, el personal médico se aproxima al auto”, dijo (CLR)

 y los conductores solamente tienen que bajar el vidrio de su ventanilla para practicarles la toma de la prueba y es todo, con los datos que nos dejen, en un plazo aproximado de 72 horas, el laboratorio nos entrega el resultado y se procede a informarlo a las personas”, explicó García Hernández.

El horario de este módulo es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo, y por el tiempo que se requiera.

“Agradecemos a la Secretaría de Salud y a su titular, el Dr. Manuel de la O. Cavazos, el apoyo para la instalación de este módulo y por el personal destinado a este lugar, que el Municipio acondicionó con lo necesario para su operación”, dijo el funcionario municipal.

García Hernández indicó que este módulo tiene la capacidad de realizar hasta 100 pruebas diariamente, por lo que invitan a los ciudadanos a que ante la menor sospecha de contagio y al presentar síntomas, acudan a realizarse la prueba.

El Director de los Servicios Médicos de San Nicolás informó que el Municipio está brindando el servicio de transporte al módulo a aquellas personas que presenten síntomas y no puedan trasladarse a este lugar.

“Quienes no tengan modo de acudir, o no tengan vehículo, el Municipio puede mandar unidades por ellos a su casa, los traen al módulo, les practican la prueba y los regresan a sus domicilios también de manera gratuita, solamente tienen que llamar al teléfono 818158-1290, del Centro Integral de Atención Ciudadana de San Nicolás y solicitar este servicio”, finalizó.





« El Porvenir »