banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Inspirando el gusto por las matemáticas

Inspirando el gusto por las matemáticas
Conoce al profesor Edgar Reyes Hernández

Publicación:30-06-2020
++--

Profesor del Tec de Monterrey, lleva más 14 años laborando en el Tec, compartiendo sus mejores recomendaciones para sus alumnos.

“Auto superación, autoconfianza y trabajo colaborativo, son palabras recurrentes en mi salón de clase”, así inspira el Profesor Edgar a sus alumnos.

Edgar Reyes Hernández es profesor de la PrepaTec campus Veracruz, lleva más de 14 años laborando para el Tecnológico de Monterrey.

Se graduó de Ingeniero Industrial, con Especialidad en Desarrollo Empresarial y es Master en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad.

Actualmente imparte las materias del área de matemáticas en preparatoria y carreras profesionales del Tec.

“Lo que más me apasiona como padre de familia: mi esposa e hija, velar por su bienestar es mi razón de ser”, comenta el Ingeniero Reyes para CONECTA.

El Profesor Edgar busca compartir conocimientos a sus alumnos, pero sobre todo motivarlos e impulsarlos para que contemplen su potencial y puedan ser la mejor versión de ellos.

"Ser profesor me permite trascender en el tiempo, compartiendo no solo conocimientos de matemáticas, sino también experiencias, anécdotas y ejemplos, que permitan al alumno, tomar conciencia de si mismos, de sus habilidades, capacidades, y la forma en que sus decisiones impactan su futuro de una u otra manera".

“La profesión de docente tiene una gran responsabilidad, ya que se comparte en un aula, se proyecta en el futuro a corto, mediano y largo plazo”.

"Encontrar un lugar donde trabajar es fácil, pero encontrar un lugar que te permita ser tu mismo, te empodere, capacite, impulse, promueva y este al tanto de tu crecimiento personal y profesional, pocas instituciones lo logran" comenta para CONECTA.

“El Tec es una institución que lo tiene todo, y que al mismo tiempo es como mi segundo hogar y familia”.

El profesor ha trabajado en la implementación de tecnologías para la impartición de las materias del área de matemáticas.

Actualmente sigue enfocando nuestros esfuerzos en aprovechar la base tecnológica del campus y las habilidades natas de los alumnos.

Mediante una plataforma digital donde los alumnos pueden ejercitar los procedimientos vistos en clase, con un seguimiento personalizado, analizando indicadores que permitan entender el ritmo al cual adquiere el conocimiento el alumno, y plantear estrategias para apoyarlos en sus áreas de oportunidad.

Por otro lado, de manera transversal (en colaboración con las materias de tutoría y robótica) llevamos a cabo un proyecto con el DIF del Municipio de Ixtaczoquitlán.

Los alumnos de 4to semestre compartieron experiencias, conocimientos y actividades de liderazgo, con alumnos de telebachilleratos.

El mensaje que el profe Edgar busca dejar es: “si deseas alcanzar tus metas, deberás buscar mejorarte a ti mismo, terminar un curso, siendo un porcentaje mayor como estudiante y persona de lo que eras cuando iniciaste”.

También busca transmitir a sus alumnos que “colaborar, es trabajar en conjunto con otros, de la mano de otros y apoyándose mutuamente”.

Una de sus frases favoritas es “confía en mí y confía en ti”, gustoso de compartir sus conocimientos.

“Soy un ser humano en el que puedes confiar en todo momento, pero para poder confiar en tu profesor, primero debes confiar en tus propias habilidades, y ahí está mi misión” dice el profesor.

Siempre busca ayudar a sus estudiantes a descubrir su potencial, y que además de reflejarlo en sus notas académicas, lo vean al final de cada curso en su superación personal.

Sus hobbies son los ejercicios de razonamientos matemático, y aquellos juegos que mantengan tu mente activa, como el cubo de Rubik o rompecabezas 3D, como pasatiempos en casa, la restauración de herramientas, e inclusive la jardinería, para obtener relajación total.

Siempre surgen dudas y cuando sus estudiantes se lo hacen saber, al profe Edgar también se le viene una mente, pero solo sus alumnos y amigos saben cuál es.



« Especial »