banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Inicia batalla partidista por jueza Barrett a la Corte de EU

Inicia batalla partidista por jueza Barrett a la Corte de EU


Publicación:28-09-2020
++--

Inició la lucha partidista por su confirmación, en la que los republicanos aplaudieron la decisión.


CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominara a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, inició la lucha partidista por su confirmación, en la que los republicanos aplaudieron la decisión y los demócratas centraron sus baterías en el daño que se le haría a la cobertura sanitaria.
"Es mi honor nominar para la Corte Suprema a una de las mentes legales más brillantes de nuestro país", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca. El gobernante predijo una confirmación "muy rápida" de la jueza por el Senado, donde los republicanos cuentan con mayoría. El líder de la mayoría, Mitch McConnell, respondió que el mandatario "no podría haber tomado una mejor decisión".
Reiteró su promesa de que el Senado lleve a cabo una votación sobre la nominación, diciendo que tendrá lugar "en las próximas semanas". El senador John Barrasso de Wyoming, miembro del liderazgo republicano, declaró que se "le dará a la jueza Barrett una consideración completa y justa, y una votación oportuna en el pleno".
Lindsey Graham, un republicano de Carolina del Sur, que preside el Comité Judicial del Senado y que enfrenta una reelección competitiva, elogió la selección de Trump. Acreditó a Barrett como "altamente calificada en todas las áreas que importan". La senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska, dijo que a pesar de una declaración previa, que indica que no apoya que el presidente nomine a un juez de la Corte tan cerca de las elecciones, se reunirá con Barrett. CNN reportó que, de acuerdo con un calendario probable, la audiencia para confirmar a Barrett podría comenzar el 12 de octubre.


« El Universal »