banner edicion impresa

Joven UANL


Ingresan sextillizas a la Preparatoria 8 de la UANL

Ingresan sextillizas a la Preparatoria 8 de la UANL
Nacidas el 4 de julio de 2005, Mayela, Ángela, Elizabeth, Gabriela, Fátima y Flor Moreno Sánchez serán estudiantes de la escuela ubicada en el municipio de Guadalupe.

Publicación:24-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Nacidas el 4 de julio de 2005, Mayela, Ángela, Elizabeth, Gabriela, Fátima y Flor Moreno Sánchez serán estudiantes de la escuela en el municipio de Guadalupe.

La UANL apoyó a la familia con una beca en sus inscripciones.

Doña Joana y su esposo Juan todo lo tienen que pensar elevado a seis, porque todos los exponentes se repiten en esos factores. Hace 15 años ellos tuvieron sextillizas.

Ellas son Mayela, Ángela, Elizabeth, Gabriela, Fátima y Flor Moreno Sánchez, gemelas parecidas que ahora serán orgullosas estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Desde el principio ellas querían estudiar en la [Preparatoria] 8. Le echaban ganas al estudio, acudían a asesorías y se quedaban hasta tarde. Le decía a mi esposo: ni cómo decirles que no”, comentó la señora Joana.

La UANL apoyó a la familia con becas del 50 por ciento para la cuota de Rectoría y actualmente esperan un apoyo por parte de la Preparatoria.

Este 18 de agosto se presentaron a la Preparatoria 8 a continuar su proceso de inscripción. Es la primera vez que salen los ocho miembros de la familia desde marzo que inició el confinamiento.

Un equipo de seis y ocho

Las necesidades son muchas, comentan en entrevista ambos padres, pues solo cuentan con tres laptops que se van turnando para hacer sus tareas escolares.

Recientemente hicieron actividades para reunir dinero para comprar los libros, útiles escolares y los uniformes.

“Es otro nivel de gastos, en kínder o primaria es material o uniformes, pero aquí es otra cosa. En la escuela pagábamos 500 pesos de cuota, en la secundaria eran mil pesos pero por familia, pero aquí es individual. Si alguien gasta 5 mil, aquí nosotros multiplicado por seis”, comentó Joana.

“Es un poquito más a como vamos viendo que es en la escuela, en la secundaria, ahora aquí en la Prepa va cambiando”, coincidió don Juan Gabriel.

Iguales pero distintas

Además del parecido físico, ellas sienten que por momentos están pensando en lo mismo y lo expresan con las mismas palabras. Son gemelas parecidas, pero son diferentes en su personalidad.

“Mayela y Flor son las más aventadas. Ángela es más tranquila. Lizbeth es muy seria, mientras agarra confianza. A Gaby le gusta estar en todo. Fátima es muy inteligente y se puede decir la líder”, expresan entre ellas y sobre ellas.

Y si bien también tienen amigas en común, lo cierto es que cada una de ellas tiene sus propias amigas que han hecho durante los distintos años escolares.

Elizabeth, Ángela y Flor todavía no deciden qué carrera estudiar, están barajando las opciones. Fátima quiere ser abogada, Gabriela doctora y Mayela desea estudiar negocios.

Saben que en la preparatoria podrán realizar algún deporte y quizá representar a los Delfines de la Preparatoria 8, pero solo dos de ellas piensan en el voleibol. El resto sigue pensando qué estaría bueno practicar.

Por: Luis Salazar

 



« Especial »