Banner Edicion Impresa

Sabias Que Cultural


Incrementa sus ventas

Incrementa sus ventas


Publicación:05-03-2020
++--

El coronavirus curiosamente ha disparado las ventas del libro "La Peste", de Albert Camus

Ciudad de México.- El coronavirus ha cobrado miles de vidas en el mundo desde que inició la propagación de dicha enfermedad identificada primordialmente en Wuhan. Ante esto, personas de todo el mundo han realizado compras de pánico de cubre bocas, desinfectantes y gel antibacterial. Sin embargo, curiosamente otro producto cuyas ventas se han disparado es el libro "La Peste", de Albert Camus.


La plataforma Edistat, que proporciona datos estadísticos sobre la venta de libros en Francia, ha informado que en el país europeo semana con semana ha ido en incremento el acceso al ejemplar, uno de los más populares del ganador del Nobel de Literatura en 1957. La galardonada obra aborda la vida de los habitantes de Orán, quienes viven aislados del mundo por una epidemia de peste, que tiene lugar a mediados del siglo XX.


A través de una gráfica de barras comparativa el espacio informó que en la primera semana hubo una diferencia de 100 ejemplares, aunque la distancia entre 2019 y 2020 se fue haciendo más marcada llegando a su máximo en la cuarta semana, cuando se identificó que el año pasado hubo una venta superior a 400 títulos, pero en el año presente se multiplicó cuatro veces, ascendiendo a más de mil 600. Del 17 al 23 de febrero, el último periodo que se tiene identificado, hay una baja en la venta de "La Peste", pues en la diferencia entre los dos periodos comparados es de cerca de 400 ejemplares.


Además, el periódico italiano La Repubblica señaló que otro de los libros que ha llamado la atención en tiempos del coronavirus ha sido "Ensayo sobre la Ceguera", de José Saramago, título en el que de imprevisto toda la gente, excepto una mujer, se queda ciega. El libro del escritor portugués, ganador del Nobel de Literatura 1998, se colocó en la primera posición de IBS y la quinta en Amazon, logrando un incremento de 180% en ventas.



« El Universal »