banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Incrementa acoso en redes sociales

Incrementa acoso en redes sociales
Según el más reciente Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) del INEGI.

Publicación:30-04-2020
++--

En los dos últimos dos años, el acoso a través de redes sociales tuvo un aumento de siete puntos porcentuales, al pasar de 16.8 a 23.9 por ciento.

Según datos que arrojó la encuesta, también a través del ciber espacio las mujeres son objeto de más acoso que los hombres; el delito lo cometen en mayor proporción los hombres, y en su mayoría, estos aprovechan el anonimato para atacar a sus probables víctimas.

El INEGI informó haber llevado a cabo la cuarta edición del MOCIBA del 1 de julio al 23 de agosto y, su resultado general fue superior al anterior, obtenido en 2017, a pesar de que el objetivo es que sirva para que se generen políticas que lo combatan.

Entre los principales datos que se obtuvieron con su aplicación, se confirmó que el ciberacoso afecta más a adolescentes y jóvenes, y de éstos, más a las mujeres que a los hombres.

El problema afecta a la población de 12 años y más que usa Internet a través de diferentes plataformas, siendo las mujeres, con el 40.3 por ciento, las que sufrieron más acoso, contra 33 por ciento de los hombres alcanzados.

Los tipos de acoso con  mayor frecuencia en contra de mujeres, según el estudio, son insinuaciones o propuestas sexuales (40.3 por ciento), contacto mediante identidades falsas (35.3 por ciento) y mensajes ofensivos (33.9 por ciento).



« Especial »